Llámanos +34 91 382 33 65

Punción Seca

¿Qué es la Punción Seca?

La punción seca es una técnica invasiva utilizada en fisioterapia para eliminar puntos dolorosos musculares (o puntos gatillo), que se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos bruscos, etc. Se llama punción seca porque no introducimos ningún anestésico ni sustancia.

¿Qué es un punto gatillo?

Son puntos dolorosos que encontramos en la musculatura y que tienen la capacidad de provocar síntomas alejados del punto en cuestión (dolores referidos). Un buen ejemplo es cuando se nos “carga” la zona del cuello y nos parece que el dolor nos baja por la espalda o nos genera dolor de cabeza después de haber pasado muchas horas trabajando frente al ordenador.

Se utiliza una aguja similar a las agujas de acupuntura que es introduce en la piel hasta llegar a la zona en la que encontramos el punto que genera dolor. Con esta técnica buscamos el llamado REL reflejo de espasmo local

La REL produce una ruptura de fibras y placas motoras afectadas, consiguiendo que las fibras musculares tengan una activación mejor y de mayor rapidez cuando les solicitamos una contracción muscular.

Horario de Atención

Lunes a Jueves

9:00 – 21:00

Viernes

9:00 – 15:00

Sábados y Domingos

Cerrado

+34 91 382 53 65